Autoridades refuerzan la vigilancia sanitaria en Coclé

Minsa refuerza vigilancia sanitaria en Coclé / Nathali Reyes

Las autoridades de salud de la provincia de Coclé redoblarán la vigilancia sanitaria en los sitios de esparcimiento para corroborar que se cumple con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar que se siga propagando el virus de la COVID-19.

Aunque en la provincia se experimenta una disminución de los casos, luego de que gran parte de su población se aplicara las vacunas anticovid, las autoridades aspiran a estar en cero contagios.

Abdulia de Montilla, de Salud Pública en la provincia de Coclé, explicó que hubo una reunión en conjunto con la Policía Nacional, los departamentos de saneamiento ambiental y protección de alimentos para reforzar la vigilancia sanitaria en los establecimientos y lugares donde se realizan eventos para ser garantes que se cumplen con las medidas de bioseguridad.

Detalló que los sitios donde se reforzará la vigilancia son bares, restaurantes, estadios y todos los que han recibido autorización por el Ministerio de Salud.

Recordó que el uso de la mascarilla y la careta facial en el transporte público es obligatorio. Hizo un llamado a la población a respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Información de Nathali Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats