Estudiantes de planteles de baja matrícula en Azuero reciben tutorías bajo medidas de bioseguridad
Clases tutoriales de sus docentes reciben estudiantes de escuelas que presentan baja matrícula de la región de Azuero, después de que sus comunidades mantienen cero contagios de COVID-19.
Además, de acuerdo con el Ministerio de Educación estos planteles están dentro de la categoría de “Escuela Segura”, un aval que es otorgado a aquellos centros educativos que cumplen estrictamente con las medidas preventivas y protocolos para evitar la propagación del Covid.
La escuela de Llano de la Cruz (Parita) y Sergio Pérez Delgado (Monagrillo) en Herrera; así como la Escuela Presidente Belisario Porras, Jobero, Pedregal, Espino Amarillo y Escuela los Destiladeros, en la provincia de Los Santos, tienen baja matrícula y sus estudiantes viven tan cerca de los planteles que pueden llegar caminando y van solo algunos días de manera presencial.
Aunque un gran porcentaje de los estudiantes están recibiendo educación a distancia, en estas escuelas de la región de Azuero, los profesores, estudiantes y padres de familia decidieron prepararse para mantener el nivel de calidad de la educación presencial y dar seguimiento más personalizado de los avances académicos de cada estudiante.
Según los padres de familia, existen razones por las cuales se prioriza atender a los niños en las escuelas y disminuir el impacto negativo académico, garantizando la continuidad educativa y asegurando que los colegios no se vuelvan focos de contagios.
Las escuelas guiadas por las autoridades del Ministerio de Salud, siguen un estricto protocolo de higiene y seguridad, que incluye distanciamiento físico, controles de temperatura y desinfección frecuente de las aulas, alumnos distanciados a dos metros, equipamiento correcto para dictar clases, máscaras, termómetros, clases al aire libre.