Estudiantes de planteles de baja matrícula en Azuero reciben tutorías bajo medidas de bioseguridad

Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. / Cortesía

Clases tutoriales de sus docentes reciben estudiantes de escuelas que presentan baja matrícula de la región de Azuero, después de que sus comunidades mantienen cero contagios de COVID-19.

Además, de acuerdo con el Ministerio de Educación estos planteles están dentro de la categoría de “Escuela Segura”, un aval que es otorgado a aquellos centros educativos que cumplen estrictamente con las medidas preventivas y protocolos para evitar la propagación del Covid.

La escuela de Llano de la Cruz (Parita) y Sergio Pérez Delgado (Monagrillo) en Herrera; así como la Escuela Presidente Belisario Porras, Jobero, Pedregal, Espino Amarillo y Escuela los Destiladeros, en la provincia de Los Santos, tienen baja matrícula y sus estudiantes viven tan cerca de los planteles que pueden llegar caminando y van solo algunos días de manera presencial.

Aunque un gran porcentaje de los estudiantes están recibiendo educación a distancia, en estas escuelas de la región de Azuero, los profesores, estudiantes y padres de familia decidieron prepararse para mantener el nivel de calidad de la educación presencial y dar seguimiento más personalizado de los avances académicos de cada estudiante.

Según los padres de familia, existen razones por las cuales se prioriza atender a los niños en las escuelas y disminuir el impacto negativo académico, garantizando la continuidad educativa y asegurando que los colegios no se vuelvan focos de contagios.

Las escuelas guiadas por las autoridades del Ministerio de Salud, siguen un estricto protocolo de higiene y seguridad, que incluye distanciamiento físico, controles de temperatura y desinfección frecuente de las aulas, alumnos distanciados a dos metros, equipamiento correcto para dictar clases, máscaras, termómetros, clases al aire libre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats