Chiriquí se prepara para el día de reforestación masiva

Día de Restauración

Chiricanos durante los preparativos para el Gran Día de Restauración.
Chiricanos durante los preparativos para el Gran Día de Restauración. / Cortesía de @MiAmbientePma

Técnicos de la dirección regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, estarán realizando este miércoles 22 de junio, la plantación de más de 4,000 árboles en diversos puntos de la provincia.

Las restauraciones se estarán realizando en las zonas de Celmira y Las Azules, distrito de Bugaba; Caldera en el distrito de Boquete, IPT Barú en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú; Santa Cruz, distrito de San Félix y Nueva California, distrito de Tierras Altas.

Durante estas jornadas, se estará trabajando con plantones de distintas especies como maderables, frutales, ornamentales y de protección de fuentes hídricas, de 38 especies que se encuentran incluidos dentro del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF).

Eduardo Aguilar, jefe de la sección forestal, señaló que estos programas se efectuarán en áreas con fuentes de aguas ubicadas en fincas ganaderas, así como se dará la implementación de cercas vivas con el objetivo de incrementar la masa vegetal para resguardar el recurso hídrico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats