TVN plus En vivo

La Chorrera y Arraiján sin agua este fin de semana por trabajos de interconexión

La Chorrera y Arraiján estarán sin agua por 18 horas este fin de semana / TVN Noticias

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que el próximo viernes 15 de febrero se realizarán trabajos de interconexión en una línea de 60", que dejarán sin suministro de agua potable a sectores de los distritos de Arraiján y La Chorrera.

Las labores que adelantará la empresa MECO, forman parte de un proyecto de la línea de conducción La Chorrera - Capira y tendrán una duración de 18 horas.

Los trabajos iniciarán este viernes a las 6:00 p.m., en el sector de El Trapichito, y se extenderán hasta el mediodía del sábado 16 de febrero.

Los corregimientos Cerro Silvestre, Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre, del distrito de Arraiján, se verán afectados, específicamente las barriadas (ver cuadro):

Barriadas de Arraiján que estarán sin agua potable este fin de semana por los trabajos de interconexión.
Barriadas de Arraiján que estarán sin agua potable este fin de semana por los trabajos de interconexión. / Cortesía

Estas labores también dejarán sin agua a los siguientes puntos en La Chorrera: Barrio Colón, Barrio Balboa, Amador, Arosemena, El Arado, El Coco, Feuillet, Guadalupe, Herrera, Hurtado, Iturralde, La Represa, Los Díaz, Mendoza, Obaldía, Playa Leona, Puerto Caimito y Santa Rita.

"Nosotros esperamos cumplir con los tiempos y que este trabajo se pueda realizar en un periodo corto, por debajo de las 18 horas que la empresa MECO tiene programado para hacer esta interrupción", expresó el director del Idaan en La Chorrera, Alzakyr Quintero, en una conferencia de prensa.

"Para que no se vea tan interrumpido, se habló con la ACP para que la planta de Mendoza trabaje con un 20% para otros sectores", añadió Jaime Juárez, encargado del Idaan en Arraiján, a los medios.

Durante estos trabajos, el Idaan abastecerá con camiones cisternas al Hospital Nicolás Solano, Hospital Santiago Barraza, Sala Hemodiálisis Santiago Barraza, ULAPS Vista Alegre, ULAPS Tecal, ULAPS Vacamonte, Centro Salud Nuevo Arraiján, Cárcel de La Chorrera y Policía Nacional La Chorrera.

El Idaan exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención, para evitar el desabastecimiento de agua.

Con información de Gabriel Santamaría.

stats