Cierre de vías en Almirante lleva más de 40 horas; reportan miles de dólares en pérdidas

Cierre de calles en Almirante lleva más de 40 horas / Redacción de TVN Noticias

Cientos de conductores se han visto afectados por los cierres de calle registrados en el distrito de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro. La protesta lleva más de 40 horas y está provocando pérdidas económicas, especialmente a la empresa bananera que se ha visto imposibilitada de trasladar los camiones de producción hacia la ciudad capital.

Cansados del incumplimiento en los contratos de trabajo y falta de pagos, trabajadores de la empresa JOCA, encargada de la construcción del sistema de alcantarillados de Changuinola, procedieron a cerrar la vía principal de Almirante como medida de presión y protesta. Algunos trabajadores señalaron que llevan varias quincenas sin cobrar.

Desde ayer hay cientos de personas que se mantienen varadas al no poder trasladarse hacia sus áreas de destino por la vía conocida cómo la Y. Además, se conoció que las 2 empresas bananeras que ejercen en el país, no han logrado trasladar la fruta hasta el puerto de Almirante y se está viendo afectada las labores de exportación y abastecimiento hacia las demás provincias.

Turistas, comerciantes, y hasta los propios transportistas se han visto afectados, ya qué sólo a las ambulancias se les ha permitido el paso, mientras que centenares de conductores siguen varados.

Se espera que, en las próximas horas, autoridades de la provincia lleguen al lugar para mediar entre los trabajadores y la empresa constructora.

La empresa JOCA se adjudicó el contrato para la construcción del Sistema de Recolección y Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Changuinola en Bocas del Toro. El proyecto incluye la instalación de 80 kilómetros de tuberías de 8, 10, 12, 16 y 24 pulgadas, además de 3,304 conexiones domiciliarias, 1,873 cámaras de inspección, 4 estaciones de bombeo y una planta de Tratamiento de Aguas Servidas.

Un total de 36 comunidades se verán beneficiadas con una población actual de 32 mil 135 y calculada a 54 mil 135 en el año 2040.

*Con información de Lissette Centeno Prieto*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats