TVN plus En vivo

Coclé, Chiriquí y Veraguas reciben más dosis de vacunas contra la COVID-19

Pacientes con enfermedades crónicas en Coclé siguen siendo prioridad en inmunización / Nathali Reyes

Las regiones de salud de Coclé, Chiriquí y Veraguas recibieron este martes 18 de mayo, más dosis de vacunas contra la COVID-19, que han sido destinadas para la jornada de vacunación masiva y de pacientes con enfermedades crónicas.

Estos últimos continúan siendo la prioridad en la provincia de Coclé, donde parte de las más de 500 dosis que fueron entregadas en esta ocasión al sistema de salud, serán para inmunizar a estos pacientes debido al gran número de afectados por estos padecimientos.

Entre estas personas están aquellas que reciben tratamientos de hemodiálisis en los hospitales, Dr. Rafael Estévez, Aquilino Tejeira y la clínica renal del corregimiento de Río Hato.

En tanto, con las más de 23 mil dosis recibidas en la provincia de Chiriquí se continuará con la jornada de vacunación masiva que se realiza en los circuitos 4-3 y 4-4, siendo estos, Bugaba, Tierras Altas, Boquerón, Alanje y Renacimiento.

Mientras que de las 18 mil vacunas que llegaron a la provincia de Veraguas, 4 mil son de la farmacéutica AstraZeneca, con las que iniciarán la jornada de vacunación este miércoles en el auto exprés que estará ubicado en Santiago Mall y las otras 14 mil, para el proceso de inmunización masiva, en al menos 20 centros escolares, el jueves.

Con información de corresponsales

stats