Comerciantes chiricanos protestan por nuevas medidas de cuarentena, titular de salud pide 'tolerancia'

Empresarios en Chiriquí protestan por nuevas medidas de restricción / Demetrio Abrego

Las nuevas medidas de cuarentena que ha decretado el Ministerio de Salud (Minsa), ponen en riesgo las condiciones de recuperación económica que estaban teniendo en las últimas semanas los dueños de restaurantes y hoteles de Boquete y Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

Ese fue el planteamiento que hicieron este jueves 13 de mayo, durante una manifestación que realizaron en el parque del distrito de Boquete, para manifestar su rechazo a las medidas impuestas y que empezarán a regir desde este fin de semana.

Los empresarios dijeron que han sido muy golpeados durante todo el periodo de la pandemia y que deben existir otras formas para que no sigan siendo los más afectados, para que se les permita ir recuperando la economía.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reaccionó a la manifestación de los comerciantes y ha pedido tolerancia.

Explicó que se han impuesto las restricciones tomando en cuenta los índices de transmisión del virus de la COVID-19 y la positividad que se mantiene en esa provincia que se mantiene sobre el 19%, así como el número de personas que han muerto.

“Chiriquí es la provincia con más incidencia de COVID-19 en el país en estos momentos y es la que aporta más muertos a la casuística del país, aunque se tiene un número bajo de fallecidos por días si se saca un porcentaje, la provincia de Chiriquí es la que tiene más”, sostuvo el titular de salud.

Lo que se busca con la imposición de medidas es que se reduzcan las estadísticas y por eso “se tiene que poner un granito [de arena]”, aunque entienden que hay comercios que tienen mayores ingresos en horas de la noche y por eso van a hacer por semana las evaluaciones respectivas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats