Comienza campaña de prevención del VIH en Chiriquí, preocupan casos en la comarca Ngäbe Buglé

Diferentes entidades participan de las campaña de prevención del VIH
Diferentes entidades participan de las campaña de prevención del VIH / TVN Noticias

Con miras a crear mayor conciencia entre la población, especialmente joven, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Chiriquí iniciaron este fin de Semana una campaña de prevención del VIH.

Por conmemorarse este domingo 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, autoridades del Minsa, dijeron estar preocupados por el avance de esta enfermedad en Chiriquí y en especial en la Comarca Ngäbe Buglé.

"Buscamos concienciar a la comunidad chiricana sobre este grave problema, porque estamos casi en los 3 mil casos, más de mil 600 de estos en la comarca”, dijo Franklin Martinis, del Minsa en Chiriquí.

Según datos del Departamento de Epidemiología del Minsa, las personas notificadas con infección por VIH acumuladas desde el primer caso en el año 1984 ascienden a 30,447 y la prevalencia estimada de VIH en la República de Panamá, para el año 2018 se ubica en la población de 15 a 49 años.

El Minsa lanzará este 1 de diciembre su campaña: “Infórmate, hazte la prueba, cuídate, el VIH es para siempre”, la cual busca generar conciencia en la comunidad sobre este flagelo, que en los últimos años está afectando principalmente a los jóvenes.

Si te lo perdiste
stats