Confirman nuevo caso de síndrome pulmonar por hantavirus en Los Santos

En lo que va del año se han  detectado tres casos de hantavirus.
En lo que va del año se han detectado 6 casos de hantavirus. / Cortesía Minsa.

Un nuevo caso de síndrome pulmonar por hantavirus fue reportado este miércoles 2 de junio, por el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la dirección regional en Los Santos.

Con este caso en lo que va del 2021, suman 6 en la provincia de Los Santos, el primero se registró en el mes de febrero, dos en marzo, uno en abril y dos en mayo.

Se trata de un paciente de 31 años, procedente del distrito de Tonosí, quien presenta un cuadro de síndrome pulmonar por Hantavirus y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas.

Del total de casos, dos se han presentado en mujeres y 4 en hombres, hasta la fecha no se reporta ninguna defunción a causa de Hantavirus.

Entre las recomendaciones que ofrece el Ministerio de Salud para evitar la presencia de roedores transmisores del virus están: mantener los predios de las residencias limpios, evitar el almacenamiento de granos dentro de las residencias, de hacerlo, utilizar tanques de metal, no dejar granos esparcidos y tapar los orificios en puertas, paredes y cañerías.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats