CSS ordena inspección en las policlínicas ante las interminables quejas de los asegurados

Salud

Quejas por atenciones en policlínica de la CSS en La Chorrera
Quejas por atenciones en policlínica de la CSS en La Chorrera

Ciudad de Panamá, Panamá/La Comisión Especial de Auditoría de la Calidad de los Servicios que la Dirección General, de la Caja de Seguro Social, instruyó dar seguimiento al trato que se le brinda a los pacientes en varias dependencias de la Caja de Seguro Social y del complejo hospitalario, Arnulfo Arias Madrid.

La semana pasada, fueron constantes las quejas de asegurados principalmente de quienes se atienden en la Policlínica, Dr. Santiago Barraza de La Chorrera, por el mal servicio de salud que reciben. En un recorrido que hizo TVN Noticias por esta unidad de atención primaria, los usuarios indicaron que además de las largas esperas para poder ser atendidos, finalmente cuando llegan a las citas los médicos no se encuentran en sus lugares de trabajo, por lo que les reprograman las citas, pero no es sino hasta 6 meses después y sin previo aviso.

El director de la entidad, Enrique Lau Cortés, giró instrucciones a todos los directores médicos del país para que vigilen la dispensación de un trato más “humano y compasivo” a los pacientes.

Igualmente, que se conformen Comisiones Especiales de Auditoría de la Calidad de los Servicios para recibir quejas de los pacientes y realizar informes semanales sobre el tema.

Durante el recorrido de inspección también fue visitada la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján, el proceso de otorgamiento de citas y la calidad de la atención. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats