Se llena la sala de cuidados respiratorios en hospital de Chiriquí por incremento de casos de COVID-19

Hacen ajustes en hospital de Chiriquí por aumento de casos de COVID-19 / María De Gracia

Este jueves 20 de mayo, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), confirmaron que se ha necesitado hacer algunos ajustes en las instalaciones del Hospital Regional Rafael Hernández, debido al incremento de casos de COVID-19 en la provincia de Chiriquí.

Detallaron que la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) se llenó este miércoles 19, pero en el tercer piso de las instalaciones se han estado habilitando camas para atender a los pacientes que requieran de ese tipo de atención.

En ese espacio se han dispuesto 35 camas más para poder dar respuesta a la población y tratar de ventilar los casos que siguen aumentando en la provincia de Chiriquí.

“Amanecemos con un número significativo de casos, tenemos la UCRE llena y la Unidad de Terapia Intensiva en la que quedan entre tres o cuatro camas disponibles”, informó Gustavo Santamaría, del departamento de Servicios y Prestaciones de la CSS.

El funcionario dijo que la situación en Chiriquí los mantiene en alerta porque la población que se está infectando está llegando en condiciones que requieren hospitalización y no una unidad hospitalaria en sala por casos moderados, sino que están llegando en situaciones severas.

También se observa que población más joven de entre 40 y poco más de 50 años llegan a requerir cuidados respiratorios especiales.

Por su parte, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés negó que la situación sea de caos, ya que están atendiendo y lo que se da tiene que ver con una serie de situaciones particulares en la provincia de Chiriquí como la proximidad con la con la frontera y la permeabilidad de la misma.

Se reitera el llamado a los residentes en la provincia de Chiriquí para que refuercen las medidas de bioseguridad.

Con información de María De Gracia.

stats