Declaran culpables a dos hombres por el crimen de siete jóvenes en un búnker en Colón

Masacre de Espinar

Declaran culpables a dos de los acusados por crímenes en el búnker de Espinar / Rolando Espinoza

Declaran culpables a dos acusados por los delitos de homicidio, femicidio, robo y privación de libertad, en perjuicio de 7 jóvenes, hecho ocurrido el 17 de julio del 2020, tras juicio oral desarrollado en el Sistema Penal Acusatorio este miércoles 15 de diciembre.

La sentencia se logró por medio de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

La lectura de sentencia por este caso se realizará el próximo 29 de diciembre, a las 2:00 p.m. en el SPA de Colón.

Después de 15 días de audiencia, se dio este fallo de culpabilidad, donde tanto, los abogados querellantes, como el Ministerio Público, han solicitado para estos dos individuos la pena máxima de 50 años de prisión.

Adolfo Garibaldi, uno de los abogados querellantes en este juicio, indicó a TVN-2.com, que la defensa de ambas personas solicitó el traslado de estas personas que se encuentran detenidos en una cárcel de ciudad de Panamá, hacia la provincia de Colón.

Aunque no se solicitó durante esta audiencia, aún cabe que abogados defensores, apelen para la nulidad del juicio o del fallo de pena, dijo Garibaldi.

Estos tienen 10 días para presentar dicho recurso y después de ello, se tendrá otros 10 días para dar respuesta a dicha solicitud por parte de las autoridades competentes, de acuerdo a lo señalado por el abogado.

Aquel 17 de junio de 2020, estos siete jóvenes que se disponían a pasar un rato de esparcimiento junto a otras seis personas que lograron escapar, fueron asesinados y sus cuerpos encontrados posteriormente por las autoridades, con signos de tortura en el sector de Espinar, en la provincia de Colón.

De estos jóvenes, cuatro mujeres y tres hombres de entre 17 y 22 años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats