Más de mil hechos delictivos detectados en Colón por Centro de Operaciones del 911

Más de mil hechos delictivos detectados en un mes en Colón por Centro de Operaciones  del 911. Foto/Vía @MinSegPma
Más de mil hechos delictivos detectados en un mes en Colón por Centro de Operaciones del 911. Foto/Vía @MinSegPma

Más de mil 83 alertas por hechos delictivos, que han generado acciones oportunas por parte de la Fuerza Pública, fueron detectadas por el Centro de Operación Regional (COR) en Colón, que inició operaciones a principio del mes de mayo.

Omar Smith, director del Servicio Nacional de Emergencias 911, indicó que las más de 240 cámaras que están instaladas en Colón han permitido importantes detenciones, ya que han proporcionado a las autoridades información necesaria para judicializar delitos.

"Se puede indicar que de las solicitudes realizadas (+40) se han podido responder un 93%, de las cuales el 79% han sido atendidas por la Fiscalía de Atención Primaria (...) Lo potencial de este proyecto es que al momento de registrar en la cámara algún hecho sin que nadie llame, podamos coadyuvar inmediatamente y aumentar los niveles de seguridad en la provincia”, aseguró Smith.

Accidente de Tránsito, personas y vehículos en actitud sospechosa, operativos policiales, atención prehospitalaria, incidentes de extinción de incendios, incumplimientos de normas relacionadas con el toque de queda, ley seca y otros más, han sido otras de las alertas detectadas por el sistema de cámaras.

Dentro de los casos de éxitos se puede mencionar intentos de hurto frustrados en almacenes y vehículos, hechos de tránsito, acciones de primeros auxilios y otras acciones que han contribuido en la seguridad de los colonenses y extranjeros que visitan esta provincia.

El sistema cuenta con cámaras que permiten el reconocimiento facial y número de placa, lo que permite la recepción de alertas que hacen más eficientes su funcionalidad.

El 911 tiene conectividad directa a diferentes operadores de telefónicas establecidos en el país, sistema de identificación automática de localización para ubicación geográfica, sistema de administración y gestión de vídeo de alta calidad, además de acceso a internet acorde al volumen de comunicaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats