TVN plus En vivo

Destituyen a policías investigados por el delito de blanqueo de capitales en Chiriquí

Destituyen a policías investigados por el delito de blanqueo de capitales en Chiriquí
Demetrio Ábrego
16 de mayo 2018 - 17:43

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, confirmó este miércoles 16 de mayo, en la provincia de Chiriquí que la junta disciplinaria de esta institución decidió dar de baja a cuatro de sus unidades, entre oficiales y agentes, que están implicados en investigaciones por supuesto blanqueo de capitales.

Pinzón explicó que se siguieron los pasos administrativos y legales para dar “la baja” a estos uniformados, debido a que las investigaciones determinaron condiciones de conducta, responsabilidad y ética que denigraron a la institución.

En medio de una gira de trabajo que realizó por Chiriquí, Pinzón aseguró que se va a proceder a reforzar con 50 unidades más a la zona regional de Chiriquí, para las labores de vigilancia y seguimiento al crimen.

El director de la Policía Nacional dijo que la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada se está efectuando, citando como muestra de ello el decomiso de drogas en David y la ciudad de Panamá, que tras labores de inteligencia y seguimiento efectuaron unidades de la policía.

Si te lo perdiste
stats