Ediles esperan una pronta solución por tres semanas de cierre del Municipio de Barú
El Municipio de Barú, en la provincia de Chiriquí lleva cerca de tres semanas y medias cerrado como medida adoptada por el Concejo Municipal y funcionarios de las juntas comunales. Los ediles esperan que se logre una solución a este problema en los próximos días.
Oscar Mendoza, presidente del Consejo Municipal de Barú, aseguró que ven una luz al final del túnel, tras lograr conversaciones con el Ministerio de la Presidencia, que les pidió adecuar algunos acuerdos municipales de impuestos a la empresa Banapiña, que reactivó la actividad bananera, para allanar el camino para el desembolso de algunos fondos que están pendientes de pago.
“Pese a estos acercamientos, que nos parecen buenos, las oficinas y demás departamentos del Municipio de Barú van a seguir cerradas, hasta ver en blanco y negro que los dineros para pagar a los funcionarios, las cuotas atrasadas del seguro social, así como a las juntas comunales sean una realidad”, dijo Eugenio Quintero, vocero de los ediles y funcionarios.
En tanto, el Municipio de Barú, que es subsidiado por el Estado, fue cerrado por los ediles del Consejo Municipal tras agravarse la crisis financiera y administrativa, que les impedía el pago de los salarios a cerca de 200 trabajadores municipales y de las juntas comunales.
Marta Moreno, vocera de los funcionarios y juntas comunales de Barú, dijo que la quiebra del municipio se debe a una muy mala gestión administrativa, en donde el propio alcalde no ha querido dar la cara.