TVN plus En vivo

Funcionarios de Salud en Chiriquí verifican que perro que atacó a una mujer no padezca de rabia

Personal de salud realiza visita a propietarios de perro que atacó a una mujer / Demetrio Abrego
Demetrio Ábrego - Corresponsal
18 de mayo 2021 - 12:30

Personal de Zoonosis del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada de inspección y verificación a la familia propietaria del perro que atacó a una mujer el fin de semana, para confirmar que el animal cuenta con la vacuna contra la rabia.

El inspector de zoonosis del Minsa, José Vega explicó que la rabia es una enfermedad que se transmite del animal al ser humano por lo que se debe constatar que el animal que mordió a la persona cuente con la vacuna correspondiente, de no contar con este medicamento, entonces el perro deberá permanecer en aislamiento por diez días.

“Esta enfermedad se transmite principalmente por la mordida a través de la saliva. Las investigaciones se están realizando por ser un animal agresor y es responsabilidad del propietario que el perro cuente con la vacuna de la rabia aplicada”, manifestó.

Los funcionarios del Juzgado de Paz de David Este realizan las debidas investigaciones, mientras esperan seguir el proceso administrativo de acuerdo a la cantidad de días que se mantenga la mujer en recuperación en su residencia.

stats