Más de 1,500 hectáreas de la Reserva Forestal La Yeguada serán restauradas

Cortesía de MiAmbiente
Cortesía de MiAmbiente

Arrancó oficialmente la segunda fase del proyecto "Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA (FDV) en Panamá", en la provincia de Veraguas, iniciativa que cuenta con el apoyo financiero y técnico de la Unión Europea y del Gobierno Federal Alemán.

El proyecto, operado bajo el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y Fundación Natura, espera recuperar más de 1,500 hectáreas de bosques en tierras degradadas de las Reservas Forestales Alto Guarumo, La Yeguada y en tierras municipales que forman parte del corredor biológico que conecta las reservas, y que actualmente están ocupadas por productores.

El objetivo de MiAmbiente es cumplir con la meta de restaurar más de 50 mil hectáreas hasta 2025, en las cuencas prioritarias del país, a través de su Programa Nacional de Restauración Forestal, según dijo Cindy Monge, viceministra de Ambiente.

Según el plan de ejecución, el proyecto brindará un alivio económico a aproximadamente a 360 personas de comunidades rurales en extrema pobreza, a través de la modalidad de pago por trabajo (Cash for Work). Al mismo tiempo, se logrará la recuperación natural mediante la reforestación, enriquecimiento y regeneración natural de 1500 has de bosques en tierras degradas de sitios claves.

“Con los proyectos del Fondo de Desarrollo Verde en Panamá, promoveremos la recuperación de ecosistemas y paisajes forestales y al mismo tiempo incentivaremos la reactivación de la economía rural. Esto como parte de las medidas que la Unión Europea impulsa en la región Centroamericana ante los impactos de la pandemia por COVID-19” manifestó Chris Hoornaert Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Panamá.

El proyecto también implica la ejecución de un plan de prevención y control de incendios forestales, mediante la implementación de 50 kilómetros de ronda cortafuego, y líneas de defensa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats