Inician capacitaciones técnicas del Inadeh en Colón

Inician capacitaciones técnicas del Inadeh en Colón / Rolando Espinoza

Este lunes los residentes de la provincia de Colon, comenzaron las capacitaciones en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), para obtener una plaza de empleo.

Luego de que se mantuviera por 19 días una huelga realizada por la Coalición por la Unidad de Colón, solicitó que los colonenses fueran capacitados para posteriormente solicitar un empleo. Se espera que aproximadamente 1,000 estudiantes reciban estos cursos.

Mariela Salgado, directora encargada del Inadeh, señaló que el programa de formación "Capacítate para el empleo Colón", busca poder brindar a los colonenses las competencias requeridas de acuerdo a las necesidades que exige el mercado laboral.

Por su parte, los estudiantes expresan que estas capacitaciones les permitirán ampliar sus conocimientos, por lo que consideran son muy buenos.

Para poder llevar las cinco carreras técnicas, se realizó un estudio técnico entre el gobierno y la empresa privada. Los cursos que se están impartiendo abarcan las áreas de turismo, logística, carreras técnicas, entre otras.

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats