Lanzan aplicación móvil para promover turismo en el Volcán Barú

Nueva aplicación móvil y plan para promover turismo en el Volcán Barú / TVN Noticias

El místico Volcán Barú contará con un nuevo plan de uso público y aplicación móvil. La iniciativa, que fue lanzada este lunes 31 de octubre en la entrada hacia la cima del punto más alto del país, busca impulsar el turismo ambiental responsable en el sector y dar a conocer la región.

El plan y la aplicación para dispositivos móviles llamada “Parque Nacional Volcán Barú: la búsqueda de los tesoros vivientes del Barú” fueron presentados por la ministra de Ambiente, Mirei Endara; el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him; y el alcalde de Boquete, Emilio Walker, en la provincia de Chiriquí.

La titular del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) dijo que tanto el nuevo plan de uso público del Volcán Barú, así como de la nueva aplicación, forman parte de las estrategias para la reactivación del turismo ecológico.

Endara señaló que la idea es que se puedan dar a conocer las bellezas del Barú, llamar la atención de los turistas y efectuarlo con buenos modelos de conservación y preservación.

Mientras que el administrador de la ATP, Gustavo Him, manifestó que se tratan de proyectos de avanzada, los cuales se harán de forma coordinada entre empresa privada y Gobierno Nacional, para mejorar el turismo sin que se traduzca en “privatización”.

El alcalde de Boquete, Emilio Walker, expresó que la iniciativa ayudará en el aspecto económico y turístico del distrito, así como la generación de empleos. Walker dijo que la cima del Volcán Barú reporta una actividad muy fuerte.

Descontento

Un grupo de ambientalistas dijeron estar preocupados tras el anuncio del nuevo plan de uso público, presentado este lunes en Chiriquí.

Cecilia Tedman MacIntyre dijo que para la implementación del plan no se hicieron las consultas técnicas, ni se hicieron los estudios adecuados, lo que significa un grave peligro para las especies y la fauna del Parque Internacional La Amistad y del Volcán Barú.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
stats