Lau Cortés asegura que pronto podrá presentar un informe financiero sobre CSS

Enrique Lau Cortés,director de la CSS.
Enrique Lau Cortés,director de la CSS. / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
30 de octubre 2019 - 17:20

Chiriquí/El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, aseguró que están muy cerca de poder presentar un nuevo informe sobre las finanzas de la entidad, para que sean los asegurados del país los que decidan qué tipo de seguridad social quieren darse.

En medio de una gira por Chiriquí, acompañado por directivos de esta entidad y de la ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, Lau Cortés aseguró que están recibiendo los últimos informes financieros, actuariales, que les han permitido avanzar bastante en este tema.

El Director de la CSS resaltó que ellos esperan hacer las debidas revisiones y presentarlas luego a las autoridades y a la población, para que se adopten las mejores posturas.

“Hemos enfrentado dificultades técnicas, pero la buena noticia es que estamos muy cerca de poder someter una situación que nos lleve a un nuevo pacto social”, afirmó Lau Cortés.

Sobre las solicitudes de los jubilados y pensionados, para un aumento a sus pensiones y jubilaciones, Lau Cortés refirmó que ellos son conscientes de sus necesidades, que hay que respetar a los jubilados y pensionados, porque ellos le han dado a su país sus mejores años, mediante el trabajo productivo.

Si te lo perdiste
stats