TVN plus En vivo

Minsa redobla medidas de bioseguridad en la frontera de Panamá con Costa Rica

Minsa redobla medidas de bioseguridad en la frontera de Panamá con Costa Rica
Minsa redobla medidas de bioseguridad en la frontera de Panamá con Costa Rica / Minsa.

Con el reforzamiento de las medidas de bioseguridad en el cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica, un equipo multidisciplinario de Salud de Chiriquí, realizan labores de docencia y entrega de mascarillas, así como entrega de pantallas faciales.

Los funcionarios, durante esta semana se han tomado áreas de tránsito y sitios donde convergen un importante número de usuarios como terminales y puntos de entrada al país.

El mensaje emitido por el Ministerio de Salud (Minsa) enfatiza sobre la importancia del buen uso de la mascarilla como barrera contra la COVID-19 y otras enfermedades, asimismo se recalca la necesidad de lavarse las manos, utilizar alcohol o gel alcoholado, además de mantener el distanciamiento y proteger la burbuja familiar.

Los educadores de la salud también han insistido en el uso de la pantalla facial como herramienta principal dentro de los vehículos de uso colectivo o al momento que realicen compras en centros comerciales o áreas que concentren aglomeración de personas.

Además, los equipos multidisciplinarios se concentraron en operativos de distribución de caretas en el sector de Río Sereno, donde aprovecharon para entregar material gráfico y dictar sesiones educativas sobre el virus, cómo tratar al paciente positivo y la importancia de la trazabilidad.

stats