Miviot explica caso con empresas de Techos de Esperanza en Veraguas

Miviot explica caso con empresas de Techos de Esperanza en Veraguas
Miviot explica caso con empresas de Techos de Esperanza en Veraguas / Foto Archivo

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en comunicado se refirió al caso de la empresa ASC (integrante del Consorcio Asociación Accidental Proyectos Mivi), que se le adjudicó por medio de licitación pública, el contrato de construcción de 500 viviendas en Veraguas, por un monto de $9.7 millones, en diciembre de 2016.

Miviot explicó que “en julio de 2018, atendiendo las inspecciones continuas junto a la Contraloría General de la República, se empezaron a enviar las notas al contratista y a la aseguradora, para que estuviera al tanto y hacerse responsable por los temas del consorcio, debido al poco avance detectado desde principio de año”.

“Ante los inconvenientes del consorcio, la aseguradora y el contratista propusieron la cesión de dicho contrato a favor de la empresa CUMO, S.A., la cual debe cumplir con todos los requisitos legales, pliego de cargos y responsabilidades de la empresa anterior frente al Miviot”, informó el ministerio.

Actualmente dicha cesión, está en trámite de refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

El Miviot indicó que ha tratado de guiar a los subcontratistas y ha facilitado reuniones con la nueva empresa, sin embargo, toca a los subcontratistas tomar las acciones legales ante las instancias correspondientes para hacer valer sus alegadas reclamaciones, ya que el ministerio no tiene relación legal con el tema reclamado, que es entre empresas privadas.

La entidad ha licitado en el país 38 mil 360 casas de Techos de Esperanza, para 191 mil 800 personas. Por el volumen de casas, se mantiene las inspecciones con los contratistas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats