TVN plus En vivo

Pobladores de Darién exigen la culminación de su hospital regional

Protesta en Darién para solicitar terminación hospital regional / Kelyneth Pérez

Moradores, lideres comunitarios y estudiantes de la Facultad de Enfermería en una caminata hasta el Hospital Regional de Darién, para exigir que se termine su construcción con un retraso de hace más de 6 años.

Al poner en funcionamiento el centro hospitalario los residentes de la provincia ya no tendrían que trasladarse hacia la Regional de Salud de Chepo para recibir atención hospitalaria.

Y es que, actualmente toma 4 horas de distancia el llegar al lugar, lapso que pone en peligro la vida de quienes requieren atención de urgencia.

"No escatimaremos esfuerzos y si tenemos que ir a Panamá en buses lo haremos, para apersonarnos a la Asamblea Nacional y donde el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para presentarles nuestra petición", manifestó una de las afectadas.

La obra registra un 60% de avance, los moradores esperan para el próximo 24 de septiembre la visita de una Comisión de la Asamblea para presentarles la petición de llamarle Hospital Regional Santa María la Antigua del Darién, de lograrse su inauguración.

Con información de Kelineth Pérez

Si te lo perdiste
Lo último
stats