Protestan en contra de conmutación de pena de asesino de periodista en Chiriquí

Protestan en contra de solicitud de conmutación de pena de asesino de periodista en Chiriquí
Protestan en contra de solicitud de conmutación de pena de asesino de periodista en Chiriquí / TVN Noticias.

Familiares y amigos del periodista Ramón Cano Mojica, asesinado de varios disparos en abril del 2014 en su casa en el distrito de David, realizaron una protesta este martes 6 de agosto frente a las instalaciones del Órgano Judicial en esa ciudad.

La manifestación fue para mostrar su rechazo, a una solicitud de conmutación de pena que solicitó uno de los condenados a 36 años de prisión por el crimen.

Los familiares consideran no adecuada y hasta injusta, la solicitud de conmutación de pena, que solicitó uno los tres hombres que fueron condenados por el asesinato de Cano Mojica y pidieron a los jueces de cumplimiento no aceptar esta solicitud.

“Nos han notificado que el señor Ovidio Joel Núñez, quien fue condenado como partícipe primario en el cruel asesinato del Periodista y empresario Ramón Cano Mojica, está solicitando la conmutación de pena, por estudio o trabajo comunitarios, que le permitiría estar en las calles, a menos de 5 años del asesinato, algo a lo que nos oponemos”, dijeron los familiares.

Grissel Espinoza, del Colegio de Periodistas de Chiriquí, calificó de inaceptable la medida que, si bien está en el procedimiento penal, deja una sensación de impunidad, tras el asesinato.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Asociación de Periodistas de Chiriquí, aseguró que la justicia debe actuar.

"Pese a que hay arrepentimiento, no puede estar por encima de la condena que se ha impuesto", resaltó Sánchez.

Los familiares instaron a las autoridades encargadas de impartir justicia y atender la solicitud, que no se conceda, para que impere el derecho que también les asiste como víctimas y familiares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats