Realizan campaña de seguridad marítima en embarcaciones en el Caribe panameño
Con el inicio de la operación Guardián 2020, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), realizó una campaña de volanteo sobre la seguridad marítima en las áreas del Caribe de Panamá, principalmente en embarcaciones de placer en el área de Bastimento en la Isla Colón, Bocas del Toro.
Durante la actividad el personal visitó a propietarios de estas embarcaciones, que en su mayoría son ciudadanos extranjeros, orientándolos en cuanto al tema de navegación segura para planificar los lugares de fondeo.
Con esta campaña buscan incrementar la seguridad enfocando el sector turismo en esta zona del Caribe de Panamá, debido a que mantiene muchos puntos que son atractivos y que cuenta con miles de visitas de turistas nacionales y extranjeros.
Según el Senan, la campaña va dirigida a diferentes embarcaciones como cabotaje y pesca artesanal que planifiquen bien su navegación, para evitar accidentes, como también en todas nuestras áreas de jurisdicción.
"Estamos realizando nuestra labor policial de revisar a través de nuestras unidades caninas especializadas el equipaje de toda persona que entra a cualquier isla o lugar de recreación, para evitar que se cometan actos delictivos", destacó la entidad.