Realizan sepelio de menor que murió por desnutrición en Chiriquí

Realizan sepelio de menor que murió por desnutrición en Chiriquí
Demetrio Ábrego
02 de noviembre 2019 - 18:37

Chiriquí/Este sábado 2 de noviembre, familiares, amigos y residentes dieron el último adiós al menor Jairo Sánchez, que este viernes falleció en el Hospital Materno Infantil José de Obaldía, tras haber ingresado con cuadros severos de desnutrición.

Los oficios religiosos y fúnebres de este niño se realizaron en la localidad de Majagual de Baco, tan sólo con la presencia de sus familiares y vecinos.

Luis Quintero, residente de Majagual, se mostró triste y preocupado porque este niño falleció sin la debida protección de las autoridades y su despedida, también la debió realizar sin la ayuda de estas autoridades.

“Ni el ataúd les dieron, fue una donación de una pastora de la iglesia, además fue la propia comunidad la que debió aportar para el traslado y los gastos funerarios”, expresó Quintero, que prestó su auto para el traslado del féretro.

Celso Bejerano, otro de los residentes de Majagual y dirigente comunitario, dijo sentirse sorprendido por la falta de apoyo que se les brindo a esta familia. “Sólo esperamos que las otras promesas de ayudar a la comunidad, que tiene problemas de pobreza y desnutrición si se cumplan”, sentenció.

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, confirmaron el pasado viernes la muerte de un niño de un año y medio de edad que estaba en condición crítica en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, con grados de desnutrición severa.

El infante, con residencia en Majagual de Baco, en Chiriquí, provenía de una familia indígena con graves deficiencias económicas y de vivienda, que viven en malas condiciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats