Rechazan que estudiante de educación vestido de mujer realice práctica en escuela primaria

Escuela de El Varital de David
Escuela de El Varital de David
Demetrio Ábrego
08 de agosto 2018 - 16:43

La Dirección de la Escuela de El Varital de David, provincia de Chiriquí, confirmó este miércoles 8 de agosto, que la Dirección Provincial de Educación rechazó que un estudiante de educación, efectuara su práctica final universitaria en esta escuela primaria.

Según las autoridades educativas, esta decisión se dio por una condición de protección a los menores.

Se trata de un estudiante varón de una universidad privada, que había solicitado junto a un listado de compañeros, realizar su práctica profesional como maestro de grado, en la escuela de El Varital, pero al llegar vestido como mujer, le negaron realizar la práctica.

Según algunos padres de familia, este tipo de conducta podría afectar la formación cultural de los estudiantes, especialmente, de los niños en la etapa de preparación escolar.

La directora del plantel educativo, Emilia Henríquez, dijo que el Director de Educación determinó no permitir la práctica, atendiendo razones legales.

“En el listado enviado tiene nombre de varón, pero se ha presentado vestida de mujer, observando que esta conducta no era la más saludable para el plantel y los estudiantes”, dijo la directora de la escuela, Emilia Henríquez.

El afectado, decidió no dar declaraciones, aduciendo que los abogados les recomendaron guardar silencio, mientras analizan las acciones legales que van a interponer en los próximos días.

Si te lo perdiste
Lo último
stats