Refuerzan vigilancia en el sector de Paso Canoas para evitar ingreso de variante ómicron
COVID-19 en Panamá
En el sector fronterizo de Paso Canoas, entre Panamá y Costa Rica, las autoridades han reforzado el pie de vigilancia epidemiológica y las medidas de bioseguridad para evitar el ingreso de la variante ómicron del COVID-19.
En la provincia de Chiriquí se registra un 5% de positividad, mientras se atienden alrededor de 300 casos positivos, de estos, 25 están hospitalizados.
Gladys Novoa, directora regional de Salud en la provincia de Chiriquí, dijo que siguen haciendo los controles de ingreso al país y se suspende la entrada de manera temporal a personas que provienen del sur de África y los extranjeros o nacionales que han estado en estos países los últimos 14 días, deben presentar una PCR negativa de 72 horas o menos y garantizar una cuarentena de tres días. Posteriormente deben hacerse la prueba, parq que puedan circular en el país.
Solicitó a la ciudadanía que siga cumpliendo las medidas de bioseguridad, especialmente por el incremento de la actividad comercial y las festividades de fin de año.
Con información de Darío Fernández Guerra