Senafront trabaja junto con Miambiente para detener tala ilegal
El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), comisionado Frank Ábrego, dijo este jueves en TVN Noticias AM que en alianza con el Ministerio de Ambiente (Miambiente) -antes ANAM- han ejercido una serie de controles a fin de controlar la tala indiscriminada de especie de árboles madereros en Darién, como el Cocobolo.
Ábrego señaló que algunos usan un permiso para sacar uno o dos árboles hasta 10 veces, por lo que con un funcionario permanente en su puesto de Santa Fe han controlar esto.
Otra maniobra de estas personas es que cortan los árboles y los dejan secar uno o dos años, porque la ley permite exportarla cuando ya está cortada y seca, “juegan con la letra chiquita” de la ley, afirmó.
Reveló que recientemente, junto a Miambiente, realizaron un allanamiento donde se le cancelaron los permisos a una empresa de madera.
El uniformado señaló que producto del decomiso en varias ocasiones de productos arbóreos, en la parte posterior del cuartel de Santa Fe hay al menos 5 millones de madera.