Familia santeña denuncia que se quedaron 'sin techo y sin esperanza'

Gobierno le promete casa a una familia y no cumplió

Una familia de la provincia de Los Santos permitió el derrumbe de su casa para la construcción de una nueva residencia dentro del proyecto Techos de Esperanza, pero desde octubre viven un refugio de zinc.

Esperanzados en un mejor futuro, una familia en Peña Blanca de Los Santos dejó que derrumbaran su vivienda para darle paso a una residencia de Techos de Esperanza, sin embargo ha pasado el tiempo y aún no han construido nada.

Esta humilde familia vive en un depósito de zinc que está a punto de derrumbarse, porque la construcción de lo que sería su vivienda está paralizada desde octubre de 2018.

José Vega, afectado por la falta de vivienda aseguró que su casa la tumbó la misma compañía que estaba trabajando el proyecto.

Vega aseguró hasta el mismo presidente Juan Carlos Varela le asegura que antes de finalizar el 2018 tendría su casa. “Hasta el mismo presidente me dijo que en navidad tendrías usted su techo, pero no sé de qué año, ni de que siglo”.

Vecinos de la familia están preocupados por la situación.

“Es una experiencia dolorosa. Son personas muy allegados a nuestra familia y hay una persona con una discapacidad, que está en silla en rueda y el señor es el único que trabaja. Espero que presidente cumpla con su promesa con Techo de Esperanzas”, expresó Ninoska Pinzón, vecina de la familia afectada.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos realizó una inspección y comprobaron el peligro que presenta el lugar.

Héctor García, director de Sinaproc en Los Santos confirmó que el albergue temporal que se le hizo a esta familia a cedió más de un pie de descuadre.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI) en Los Santos no cuenta con la autoridad para exigirle a la compañía constructora que cumpla con el compromiso.

Si te lo perdiste
stats