Técnicos en farmacia protestan en Chiriquí por sobrecarga laboral

Protesta de técnicos en Farmacia en Chiriquí
Protesta de técnicos en Farmacia en Chiriquí

Un grupo de técnicos de Farmacia del Hospital Regional Rafael Hernández de David protestó la mañana de este jueves para solicitar a los directivos de esta entidad agilizar los nombramientos de más personal, para disminuir la carga horaria que ellos están cubriendo desde hace más de 20 meses y que podría provocar errores por agotamiento.

Los técnicos en farmacia aseguran que muchos de ellos tienen años sin poder gozar de vacaciones y mantienen una carga horaria de hasta dos turnos por día, una situación que está desmejorando su salud física y emocional que incluso podría desencadenar errores humanos producto del cansancio. Además, señalaron que este es un tema de vieja data y que en reiteradas ocasiones han elevado su inquietud a las autoridades de la Caja de Seguro Social a nivel regional y nacional, sin embargo, es poco las respuestas que se les ha dado.

Resaltaron que lo que menos quieren es tomar medidas de presión más fuerte como la suspensión de los servicios porque se estaría perjudicando la atención a los pacientes y asegurados que diariamente acuden al centro hospitalario en busca de sus medicamentos.

Hicieron el llamado a las autoridades a buscarle solución a las solicitudes que hacen.

*Con información de Demetrio Ábrego*

Si te lo perdiste
Lo último
stats