Publicado en Gaceta aumento de tarifa de luz

Publicado en Gaceta aumento de tarifa de luz
Publicado en Gaceta aumento de tarifa de luz
Redacción
08 de julio 2014 - 09:01

El aumento en la tarifa de luz ya es un hecho al publicar la Autoridad de los Servicios Públicos ayer lunes 7 de julio de 2014 en Gaceta Oficial la resolución que aprueba el nuevo pliego tarifario el servicio de transmisión de electricidad de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.

De acuerdo a la resolución el pliego tarifario tiene una vigencia de cuatro años contados a partir de las cero horas del 1 de julio de 2014 hasta la 24 horas del 30 de junio de 2017.

La resolución lleva la firma de Zelmar Rodríguez Crespo, como administradora general y fue publicada en la Gaceta Oficial No. 27572.

En junio de 2014, el entonces ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, admitió que en julio aumentaría la tarifa de luz debido a que el gobierno no podía seguir subsidiando el sistema de estabilización tarifaria.

El gobierno del expresidente Ricardo Martinelli redujo tres veces el subsidio de electricidad. El Fondo de Estabilización Tarifaria, subsidiaba el consumo hasta 500 kilovatios hora, luego se redujo a 450 kilovatios hora y finalmente a 400 kilovatios, lo que incrementó la tarifa.

En el primer trimestre de 2013, la tarifa de luz eléctrica aumentó en 2.5 para clientes residenciales y en 21 por ciento para empresas e industrias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats