Ricardo Martinelli envía mensaje luego de ser declarado 'no culpable'

Ricardo Martinelli envía mensaje luego de ser declarado 'no culpable'
Ricardo Martinelli envía mensaje luego de ser declarado 'no culpable' / TVN Noticias

Un tribunal de juicio oral declaró no culpable al expresidente Ricardo Martinelli, quien había sido imputado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad; seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial; sustracción o malversación y peculado de uso.

Martinelli dejó las oficinas del Sistema Penal Acusatorio entre una masa convulsa de gente antes de dirigirse a un canal televisivo.

"No ganó Ricardo Martinelli, ganó Panamá", declaró Martinelli. Afirmó que planea ir Los Andes Mall, montar el Metro de Panamá y dar abrazos y besos a sus seguidores el día de mañana. Cuestionó el trabajo de la Procuraduría y no descartó presentar acciones legales contra el Estado panameño.

Marta Linares de Martinelli, esposa del expresidente, ya había adelantado que contemplan tomar acciones legales por violaciones al debido proceso. "Todo se va a sacar prontito. Todo era un complot", manifestó.

El Ministerio Público puede impugnar el fallo, cuyo caso quedaría en manos del Tribunal Superior de Apelaciones y podría ser llevado hasta la Corte Suprema de Justicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats