Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá/Cientos de personas acudieron al parque Omar, en la ciudad de Panamá, donde este sábado se realizó una jornada de revisión de lunares, como parte de una campaña para prevenir el cáncer de piel.
Se trata de la décimo segunda jornada que realiza Clínica Dermoestética - Dra. Carmen Amada Pinzón, bajo el lema de ‘Lunares en la mira’ con más de 10 dermatólogos que atendieron a las personas por orden de llegada.
La doctora Carmen Amada señaló que el principal objetivo es que todas las personas que tienen un lunar y no cuentan con los recursos para acudir donde un profesional, puedan ser atendidas de forma gratuita para que salgan de la duda.
Te puede interesar: Productores de Chiriquí advierten afectaciones por importaciones en plena cosecha
Destacó que el cambio climático y la exposición constante al sol hacen que los lunares presenten cambios, resaltando que lo detectado a tiempo puede curarse.
Destacó que se espera que para el 2040, el melanoma maligno y el cáncer de piel ocupen el segundo lugar en el mundo, incluso por encima del cáncer de pulmón.
Guillermo Molina, uno de los asistentes a la jornada, agradeció por esta oportunidad, ya que en el seguro es complicado conseguir las citas. Él acudió a revisarse un lunar en su rostro y afortunadamente le dijeron que no tenía nada de qué preocuparse.
Es una campaña gratuita de prevención del cáncer de piel organizada por Clínica Dermoestética, donde realizan revisiones de lunares y manchas tanto a niños como a adultos, además, ofrecen charlas sobre el cuidado de la piel.
El cáncer de piel es el crecimiento anormal de células en la piel, generalmente causado por una exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) del sol o de fuentes artificiales como las camas bronceadoras. Es el tipo de cáncer más común a nivel mundial, pero también uno de los más tratables si se detecta a tiempo.
El cáncer de piel puede ser detectado a través de autoexploración y evaluaciones médicas periódicas. Algunas señales de alerta incluyen: