Realizan levantamiento de cinco cuerpos tras naufragio de embarcación en Guna Yala

Naufragio

Continúa búsqueda de migrantes desaparecidos tras naufragio de embarcación en Guna Yala.
Naufragio de embarcación en Guna Yala. / TVN Noticias

Guna Yala/El Ministerio Público, en colaboración con la Personería Municipal de Guna Yala, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), lograron realizar el levantamiento de los cuerpos de cinco extranjeros fallecidos, incluyendo cuatro menores de edad.

Este trágico suceso tuvo lugar el pasado 13 de febrero, cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en el área de Carreto en la Comarca de Guna Yala.

De acuerdo con el Ministerio Público, personal de la Personería Municipal de Guna Yala se mantiene en el lugar desde el momento del incidente, en donde adelantan una investigación por el delito contra la vida e integridad personal.

Además, en colaboración con diversas entidades, se logró el rescate de 21 migrantes de nacionalidades afganas y venezolanas. Hasta el momento, se mantiene la búsqueda de cuatro personas, que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, quienes viajaban con ellos en la embarcación.

Es importante señalar que los cinco cadáveres ya han sido trasladados a la Morgue Judicial de Colón, mientras que los sobrevivientes han recibido atención por parte del personal de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y otros intervinientes del proceso penal (Upavit) y del Servicio Nacional de Migración.

Si te lo perdiste
Lo último
stats