Empresas de China y España presentan propuestas para construir nuevo Hospital del Niño

Realizan licitación para construcción de nuevo Hospital del Niño
Realizan licitación para construcción de nuevo Hospital del Niño / Cortesía.

La construcción de la nueva sede del Hospital del Niño (HN), finalmente podría ver la luz tras años de retraso, ya que este lunes 15 de abril se realizó la apertura del proceso de licitación que permitirá la ejecución del proyecto.

En el anfiteatro de la Presidencia de la República, se hizo la presentación de la obra por mejor valor para la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo de las nuevas estructuras.

En el proyecto también se ha incluido la construcción de la nueva área de maternidad del Hospital Santo Tomás (HST), explicó el ministro de Salud, Miguel Mayo.

Dos empresas presentaron sus propuestas, que deberán ser evaluadas por una comisión, para lo cual no se definió un termino de tiempo.

Se trata de dos consorcios internacionales, la empresa china Camce y la empresa española Acciona.

El grupo liderado por la compañía estatal china presentó una propuesta económica de 612,9 millones de dólares, mientras que el consorcio encabezado por la constructora española ofreció 614,1 millones.

En tanto, la compañía estatal china presentó una propuesta económica de 612,9 millones de dólares

Por su parte, la empresa china ofreció 614,1 millones.

La licitación incluye además la construcción de estacionamientos soterrados.

Personal de ese centro hospitalario había realizado un sinnúmero de protestas y comunicados, urgiendo la construcción de ese nuevo hospital.

Con información de Yenny Caballero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats