Realizan vigilia por muerte de médico en Loma Cová

Vigilia para recordar doctor que murió en Loma Cová / TVN Noticias
06 de agosto 2016 - 16:22

Un grupo de motorizados y familiares del médico Kreslyn Rodríguez realizaron una vigilia en la Cinta Costera para hacer un llamado de conciencia tras la muerte de un médico que murió en un accidente cuando iba en su moto en el sector de Loma Cová.

Durante su concentración en la Cinta Costera estas personas piden que las autoridades del Tránsito se capaciten para poder ayudar a personas que se vean involucradas en accidentes de gravedad.

A los conductores les solicitan que no utilicen los hombros porque eso imposibilita el paso de las ambulancias en casos de emergencias.

También exigen que se respete el derecho de los motorizados de transitar por las vías.

Todo ocurrió cuando el pasado viernes 29 de julio, Rodríguez impactara contra un vehículo que venía en el tercer carril que se habilita desde Panamá Oeste hacia la ciudad.

El médico fue a esquivar uno de los conos de señalización de este carril e impactó contra un vehículo, lo que ocasionó que este perdiera una pierna.

Al momento del hecho solo una mujer le quiso ayudar, proporcionándole apoyo moral y calma, sin embargo; los agentes policiales del Tránsito no se acercaron al hombre que murió desangrado en el hospital.

Sus familiares aseguran que si hubiese recibido ayuda a tiempo, se hubiese salvado y lamentan que no haya recibido auxilio ni de parte de los policías ni las personas que alrededor vieron el hecho y solo tomaron fotos y videos.

Al respecto las autoridades han dicho que los policías no tienen formación de primeros auxilios.

De hecho, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón aseguró que los policías tienen un básico conocimiento de primeros auxilios y que no son idóneos para ayudar a los heridos en casos como este.

El caso ha puesto sobre la palestra pública un debate sobre el hecho de que las autoridades deberían tener capacitación para estos casos, mientras que las personas deben ser más sensibles y no solo grabar o fotografiar los hechos sino prestar su ayuda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats