Refuerzan seguridad en el Instituto José Dolores Moscote tras amenaza contra estudiante
De acuerdo con las autoridades educativas, la Policía de Niñez ingresó al plantel y revisó pertenencias de los alumnos como medida de seguridad. Se pudo conocer que varios estudiantes faltaron a clases por temor.
Ciudad de Panamá, Panamá/El Instituto José Dolores Moscote implementó medidas de seguridad extraordinarias este lunes 7 de julio, luego que una estudiante recibiera una amenaza a través del teléfono celular de su madre, generando alarma entre la comunidad educativa.
La directora del plantel, Xavi Ortiz, confirmó que la amenaza fue reportada por los padres de la adolescente, quienes decidieron no enviar a su hija a clases mientras se garantice su seguridad. La familia presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, según confirmó la directora.
Las autoridades desplegaron un operativo que incluye presencia policial tanto fuera como dentro del colegio. Agentes de la Policía de Niñez se ubicaron en el interior del plantel para supervisar las medidas de seguridad implementadas.
“Al momento no se ha registrado ninguna situación, sin embargo, nosotros hemos reforzado la seguridad tanto con presencia del servicio policial motorizado ‘lince’, Policía de Niñez y Adolescencia, que está dentro de la escuela, y agentes de la regular que están asegurando el perímetro. Esto para darles la tranquilidad”, detalló Edgardo Núñez, miembro la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
Te podría interesar: Asamblea Nacional frena conformación de comisiones de trabajo ¿Por qué?
Núñez indicó que se encuentran reactivando el inicio de las clases, agregando que “no podemos descartar ninguna situación, sin embargo, nos mantenemos presentes”.
Todos los estudiantes que ingresaron al centro educativo debieron pasar por una revisión de sus pertenencias, un procedimiento que realizaron profesores bajo la supervisión de los agentes policiales. Algunos padres de familia expresaron su malestar por la falta de comunicación oficial sobre la situación. Algunos expresaron que no se sienten seguros“dejando a mis hijos aquí”.
Los acudientes también cuestionaron la sostenibilidad de las medidas implementadas. Algunos padres solicitaron al plantel prestar más atención a estas situaciones. A pesar de las preocupaciones, la directora Ortiz determinó que no era necesario cerrar el plantel. Sin embargo, varios alumnos no asistieron a clases por temor a su seguridad.
La información sobre el incidente se difundió rápidamente a través de los grupos de redes sociales de estudiantes, lo que contribuyó a generar mayor alarma en la comunidad educativa.
Con información de Elizabeth González