Se registra apagón masivo tras falla en el sistema integrado nacional

Apagón nacional por falla eléctrica

Este domingo 20 de enero se ha registrado un apagón general que ha dejado sin energía eléctrica a todo el país.

Usuarios de las redes sociales han reportado desde diversas provincias como Chiriquí, Coclé y diferentes sectores de la capital, que no hay energía eléctrica.

Pasajeros de la Línea 1 del Metro de Panamá, quedaron atrapados en las estaciones y en algunos de los vagones del tren, luego de que se detuviera su marcha tras el apagón.

La Línea 2 del Metro, que fue habilitada para el público el pasado viernes 18 de enero, también se encuentra paralizada.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), informó en su cuenta de Twitter que se trata de un evento en el sistema integrado nacional, que ha afectado el servicio de energía eléctrica en varios sectores del país.

Agregaron en el mismo mensaje que los equipos están trabajando en restablecer el servicio lo más pronto posible.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó que se realizaron labores de desalojo de pasajeros de la Línea 2 del Metro de Panamá, en la estación Villa Lucre.

Al menos 70 personas fueron evacuadas de la linea ferroviaria, que recién fue inaugurada. La Línea 1 también fue evacuada en su totalidad.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que la Planta Federico Guardia Conte en Chilibre y potabilizadoras del interior se mantienen fuera de operaciones debido a la falla registrada en la red eléctrica de Etesa.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que se encuentra operando de forma normal con su sistema de generadores de emergencia.

En tanto, Salvador Mansel, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), de Nicaragua informó a Tu Nueva Radio YA que una falla en el interconectado a nivel centroamericano causó una interrupción en el servicio de energía eléctrica en Nicaragua a nivel nacional a las 10:50 a.m. de este domingo.

Mansel detalló que la falla afectó el suministro de energía desde Panamá hasta Guatemala.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats