Reinician operaciones en planta potabilizadora de Bongo tras denuncia de supuesta contaminación
Luego de que las pruebas de laboratorio realizadas en la planta potabilizadora de Bongo, provincia de Chiriquí, resultaran negativas a la presencia de hidrocarburos, el Ministerio de Salud certificó que el agua es apta para el consumo humano.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que puso en operación la planta y su producción se encuentra al 100% para brindar el servicio a la población que La Concepción, Bugaba, Sortová, Solano y partes de Bongo.
Las pruebas se realizaron en la planta, tanque de almacenamiento y redes de distribución, luego de que el pasado 26 de octubre, iniciaran trabajos de limpieza, desinfección, rehabilitación de plantas y fuentes subterráneas.
Según un comunicado del Idaan, durante los 8 días de afectación se abasteció a la población a través de carros cisternas, y la entrega de agua embotellada.
También se notificó sobre la apertura de hidrantes para eliminar bolsas de aire en la red, además se mantiene monitoreo de todas las operaciones para garantizar el funcionamiento, altos estándares de calidad y continuidad del servicio.