Reiteran que 'en su momento' se anunciarán las escuelas que retornarán a clases semipresenciales

Avanza proceso de retorno a clases semipresenciales

Poco a poco avanzan las acciones del Ministerio de Educación (Meduca) para el retorno seguro a las clases semipresenciales.

Hasta el momento, el Gobierno ha dejado claro que la vuelta a clases semipresenciales de al menos 100 colegios será a partir del segundo trimestre, para ello realizan la verificación de los planteles, muchos de baja matrícula para que se realice este proceso.

Carmen Aparicio, directora nacional de Educación Ambiental del Meduca dijo que se ha venido cumpliendo con una hoja de ruta para la modalidad semipresencial a partir del 31 de mayo.

Recalcó que queda mucho trabajo por delante, pero están tratando de cumplir con ese compromiso del Meduca.

Aparicio dijo que se han organizado visitas a los colegios, tomando en cuenta que hay sectores con alto número de contagios, por lo que allí se debe seguir en la preparación para acoger a los estudiantes cuando se dé la oportunidad.

Agregó que a nivel nacional se apunta a las escuelas que cumplen con los parámetros y los casos son bajos.

La funcionaria indicó que la comunidad debe integrar el comité COVID-19 y presentarlo al Meduca, para que se hagan las orientaciones necesarias y verificaciones.

La semana pasada realizaron la visita a más de 40 escuelas en la provincia de Herrera, según explicó.

“Nosotros seguimos trabajando en las adecuaciones que se necesitan en esos colegios”, recalcó.

Comprende que hay una necesidad por parte de la población de conocer cuáles son los colegios, sin embargo, dijo que en su momento se hará público los nombres.

Pidió a la población que se sume para apoyar en la reparación de centros y dotación de insumos.

En tanto, en varios puntos del país los docentes están siendo vacunados para poder llevar adelante el retorno a las clases semipresenciales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats