Reiteran que vehículos del Estado solo deben ser usados en misiones oficiales

Carnavales en Panamá

Entre las misiones estará el traslado de personal de los Censos Nacionales de Población y Vivienda este sábado 18 y domingo 19 de febrero.

Autos oficiales
Fiscalización de autos oficiales / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/La Contraloría General de la República recordó en un comunicado, que los vehículos del Estado deben ser usados en misiones oficiales.

La información se dio a conocer este viernes, a pocas horas de arrancar el Carnaval en todo el país.

Los vehículos del Estado constituyen un activo fijo de apoyo a las labores propias que desarrolla una entidad, por lo tanto, deben ser utilizados solamente para misiones oficiales y debidamente identificados”, destaca la nota de la Contraloría.

Agregan que, el Decreto Ejecutivo No. 124 de 27 de noviembre de 1996 establece que todo vehículo propiedad del Estado deberá portar de forma visible la placa oficial, debe estar identificado con franjas amarillas y el logo de la entidad a la que pertenece.

El contralor de la República, Gerardo Solís, exhortó a los administradores de las flotas institucionales para que cumplan lo establecido en el Decreto Ejecutivo y a los servidores públicos que tienen a su cargo la conducción de vehículos oficiales, hacer buen uso de los mismos.

A diferencia de los años anteriores durante estos carnavales habrá vehículos del estado transportando personal de los Censos de Población y Vivienda el sábado y domingo de carnaval a nivel nacional”, reitera la Contraloría.

Reiteran que los vehículos oficiales solamente podrán transitar durante el horario de trabajo de los censos y si van a cumplir una misión oficial fuera del horario de labores, deben portar una carta de autorización del Director Administrativo, a través de un salvoconducto que le permitirá circular con sus labores establecidas.

En caso de que la ciudadanía detecte una irregularidad de mal uso de los vehículos oficiales durante los carnavales o en alguna otra circunstancia podrá presentar la denuncia al 311 del Centro de Atención Ciudadana o la Dirección de Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República a los teléfonos 510-4282 y 510-4283.

Si te lo perdiste
Lo último
stats