TVN plus En vivo

Rendirán informe sobre uso de recursos del Ministerio de la Presidencia durante la pandemia

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de Panamá.
José Gabriel Carrizo, vicepresidente de Panamá. / Foto cortesía

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, informó en su cuenta de Twitter, que instruyó a la Comisión de Compras de COVID-19 a realizar la primera rendición de cuentas este miércoles 29 de abril, sobre “el uso de los recursos asignados para la atención de esta pandemia” .

Según Carrizo, dicho informe se rendirá semanalmente al país todos los miércoles.

Agregó en dicha red social, que de igual manera ha solicitado a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (PanamáCompra), que suba a la sección de transparencia todas las compras realizadas por el Ministerio de la Presidencia, con los fondos de emergencia en este periodo.

El anuncio del vicepresidente llega en medio del escándalo por varias investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP), debido a la adquisición de algunos equipos y artículos en medio de la pandemia, a través del Ministerio de la Presidencia.

Entre dichas investigaciones que se adelantan figura la adquisición de 100 ventiladores a un precio de 48 mil dólares cada uno y la compra millonaria de gel alcoholado.

Dicha situación generó la renuncia del viceministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz y su posterior reemplazo en la figura de Carlos García.

Muchos sectores del país han reclamado transparencia en medio de la situación de emergencia.

Si te lo perdiste
stats