TVN plus En vivo

Residentes de La Gallinaza temen ser víctimas de nuevas inundaciones

Temor a inundaciones en La Gallinaza / TVN Noticias

Los residentes del sector de La Gallinaza, en el corregimiento de Juan Díaz, vivieron momentos de miedo en horas de la tarde de este miércoles 7 de junio, cuando la quebrada que pasa por el sitio empezó a subir de nivel.

La corriente que corría por el caudal tomaba más fuerza conforme seguía lloviendo, haciendo crecer el miedo de los habitantes de esta zona, quienes ya han resultado damnificados años atrás, producto de la crecida de esa misma quebrada.

En La Gallinaza, el agua logró ingresar a algunas viviendas y habitaciones, sin provocar mayores afectaciones, pero los afectados piden acciones por parte de las diversas autoridades, pues como dice la señora Silvia Guerra, lo de esta tarde solo fue un “aguacerito” y no sabe lo que podría pasar cuando se den lluvias más prolongadas.

Agrega que años anteriores el agua ha ingresado con más fuerza en sus casas y han perdido todas sus pertenencias.

En la zona vive gente de todas las edades y lo que preocupa es que se genere una inundación donde ancianos y niños se vean afectados.

El representante Juan Díaz, Javier Sucre, dijo que el tema genera preocupación y ha hecho un llamado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que se tomen los correctivos ya que el espacio que tiene la quebrada no es suficiente para todo el agua que corre.

En tanto, en el área de Concepción La Vieja, se registró la caída de un árbol, que afectó la residencia 95-B así como parte del tendido eléctrico y de telefonía fue derribado.

Argelis Vargas cuenta que el árbol cayó de manera repentina y que antes no se habían percatado de que el mismo tuviera algún tipo de problemas.

En Calle 3ra de Don Bosco, las calles se anegaron producto de la obstrucción de las alcantarillas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), asegura que mantiene monitoreo del área para ejecutar las medidas de seguridad, en caso de que el agua amenace con salirse del cauce.

Si te lo perdiste
Lo último
stats