Residentes de Remedios sin agua hace 8 días
Cerca del 70% de la población en Remedios, Oriente de Chiriquí, no tienen agua desde hace ocho días, obligando a la población a abastecerse con agua de las pocas quebradas que no se han secado.
Los residentes califican de grave la condición en la que están viviendo, porque no tienen agua para sus necesidades básicas, deben cargarla de otros corregimientos, que tampoco están con niveles óptimos del servicio o comprarla en los comercios.
“Debemos hacer filas por horas en la única quebrada que aún tiene agua en la comunidad, para poder lavar y bañarnos, porque los pozos en las casas se han secado y el IDAAN sólo nos abastece esporádicamente”, dijo uno de los moradores.
Muchos de los residentes ha tenido que proceder a abrir pozos en los patios de sus casas, y abrir huecos de esta 30 pies para poder lograr adquirir agua, en muchas ocasiones sin resultados, afirmó uno de los afectados por la falta de agua.
Las autoridades municipales de Remedios dijeron esperar la ayuda de las autoridades, porque con los días la condición se empeora. “La crisis es tan grave que los representantes estamos pidiendo ayuda al gobierno” y al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para evitar una epidemia, afirmó Elmer Romero, representante de Remedios Cabecera.
“Queremos que el Pronadel agilice la edificación de pozos con maquinarias y que los proyectos de ampliación de las plantas potabilizadoras de agua se ejecuten, con el fin de mejorar el servicio, que es básico, aseguró Roger Camaño, presidente del Consejo de Remedios.
Los moradores dijeron esperar que sus inquietudes sean escuchadas y que se adopten medidas en las próximas horas, de lo contrario no les quedará más remedios que salir a las calles a protestar.