Residentes de San Miguelito se quejan por la poca frecuencia de los camiones de basura

Crisis de la basura

Persisten los pequeños ‘’Patacones’’ en San Miguelito / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El equipo de TVN Noticias realizó un recorrido por distintos sectores del distrito de San Miguelito, en donde se pudo notar cómo algunas calles estaban repletas de basura, dejando en evidencia que el camión recolector de desechos tiene tiempo sin pasar. 

‘’Vienen cuando se acuerdan, esto no se aguanta ya, las aceras las tapan con basura que los niños no pueden pasar’’, eran las palabras de una de las residentes. 

Otra de las residentes mencionó algo muy importante y es que cuando pasa el camión recolector y deja las veredas limpias, vienen carros de afuera a tirar su basura. 

Hay que señalar que la empresa Revisalud, a principios del incendio en cerro Patacón mencionó que esto complicaría aún más la recolección de la basura, pues se recogía y no tenían donde llevarla. 

Ciertamente es una situación que preocupa a los residentes de San Miguelito, según informaron, ya estos pequeños vertederos improvisados se han incendiado, poniendo en riesgo a las personas y a las residencias.  

La crisis en la recolección de basura se agudiza y los residentes temen una epidemia por moscas y roedores.  

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats