TVN plus En vivo

Rumbo al 1 de julio, Varela quiere elegir las opciones correctas

Rumbo al 1 de julio, Varela quiere elegir las opciones correctas
Elizabeth González
16 de junio 2014 - 20:25

A dos semanas de la toma de posesión del nuevo gobierno, son 6 los nombres que faltan conocer para completar el gabinete del presidente electo Juan Carlos Varela. Los ministros de Desarrollo Social, Comercio e Industrias, Obras Públicas, Asuntos del Canal, Educación y Desarrollo Agropecuario, son los que aún no se nombran.

Según el ministro designado de la Presidencia, Álvaro Alemán, esta demora no afecta la transición. Asegura que hay tiempo aún para las transiciones en los ministerios antes mencionados, mientras que en las carteras designadas la transición está avanzada.

Sobre el tema la exministra Balbina Herrera, jefa de la cartera de Vivienda en el gobierno de Martín Torrijos, recordó que fue designada dos semanas antes de la toma de posesión, sin embargo, cree que es mejor acelerar el paso. “Son temas muy importantes”, afirmó, al tiempo que considera que es importante también saber lo que ha hecho la actual Ministra de Educación.

Alemán, por su parte, señaló que por ser designaciones importantes, el presidente Varela estima prudente tomarse su tiempo para hacer las designaciones de forma correcta.

Por otro lado, en cuanto al acto de toma de posesión, TVN Noticias pudo conocer que hasta el momento 5 mandatarios han confirmado su asistencia. Mientras, la comisión encargada del evento ya hizo inspecciones en el Estadio Rommel Fernández, donde será el acto oficial.

En el Palacio de Las Garzas se preparan para recibir a su nuevo inquilino, Juan Carlos Varela, el mandatario número 50 en la historia de nuestro país y el sexto de la era democrática.

Si te lo perdiste
stats