Sáez Llorens asegura que procesos en su contra están 'amañados'

Sáez Llorens asegura que casos en su contra son amañados / TVN Noticias

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, manifestó que los casos en los que se está tratando de involucrarlo se caerán porque están amañados.

Explicó que hay dos investigaciones, una por el supuesto pago de coimas para que se diera el contrato y el otro tiene que ver con la funcionabilidad del Sistema de Aplicaciones y Productos (SAP), que fueron mezcladas en un mismo expediente.

El proceso contra el exfuncionario se inició luego de que en 2015, Vicente García, dijera a un juez federal de Estados Unidos, que pagó coimas a funcionarios panameños para aprobar contratos en el gobierno anterior.

Sáez Llorens recalcó que las personas que supuestamente recibieron las coimas, ya están debidamente identificadas por el Ministerio Público (MP).

El exfuncionario dijo que en las declaraciones que dio García, asegura que toda la trama comenzó en junio del año 2009, fecha en la que él no era funcionario. Cuando el Ministerio Público empieza investigar solicita un informe a la CSS, en el que se expresa que el SAP no funciona.

Destacó que cuando se preparó el informe que se llevó al MP, no se le dio la oportunidad de presentar sus descargos, que es lo que se hace generalmente cuando se elaboran estos documentos.

“Lo que duele es que personas de muy buena reputación han tenido que estar asistiendo al MP por un informe que está amañado”. – Guillermo Sáez Llorens.

Agregó que el sistema [SAP], es utilizado por muchas empresas en Panamá y por más de 300 mil empresas en el mundo.

Lo que es curioso para el exjefe de la CSS, es que en el informe que se entregó al MP se señala que el SAP es inoperante, pero en el año 2015 se compró un millón de licencias para la utilización del sistema, lo que sería una lesión al Estado, si el software no es funcional.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción le aplicó el pasado lunes la medida cautelar de país por cárcel al exfuncionario por las acusaciones.

SAP es una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para compañías privadas como para organismos públicos.

Si te lo perdiste
stats