TVN plus En vivo

Exfuncionario de la CSS quedó detenido por el caso SAP

Sede del Ministerio Público
Sede de la Fiscalía Sexta Anticorrupción. / Redacción

Carlos Tasón, exjefe de Transformación e Innovación de la Caja de Seguro Social (CSS) quedó detenido preventivamente luego de haber rendido declaración indagatoria este jueves 14 de abril en la Fiscalía Sexta Anticorrupción por su vinculación al supuesto pago de coimas en un contrato de instalación de un sistema informático de la multinacional alemana SAP.

Fuentes oficiales de la Procuraduría de la Nación confirmaron que Tasón acudió a declarar y el fiscal Aurelio Vásquez, ordenó su detención preventiva.

Tasón es uno de las 12 personas a las que el fiscal Vásquez les formuló cargos por delitos contra la administración pública por el supuesto pago de coimas.

El contrato que otorgó la CSS a la empresa SAP fue por un monto de 14.5 millones de dólares.

La investigación inició en agosto de 2015 luego que el exdirectivo de SAP, Vicente García, declaró a un juez federal de Estados Unidos, que pagó soboirnos a tres funcionarios panameños para obtener contratos en el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

Al igual que Tasón, el exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental Eduardo Jaén, quedó bajo detención preventiva el pasado lunes tras rendir declaración indagatoria por este caso.

El exdirector de la CSS Guillermo Sáez Llorens también debe presentarse a rendir indagatoria en este proceso penal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats