Exdirector de la AIG, Eduardo Jaén fue detenido por la fiscalía

Fachada del Ministerio Público
Sede de la Fiscalía Sexta Anticorrupción. / TVN Noticias

El exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) Eduardo Jaén, fue detenido preventivamente la noche este lunes 11 de abril por órdenes de la Fiscalía Sexta Anticorrupción tras haberse presentado a ese despacho a rendir declaración indagatoria.

Jaén había citado para el pasado viernes pero no asistió y se presentó hoy lunes a la fiscalía a rendir indagatoria como parte de la investigación que se sigue por supuesto pago de sobornos para el contrato de instalación en la Caja de Seguro Social (CSS) de un programa informático de la multinacional alemana SAP.

El exfuncionario es acusado de la presunta comisión de delitos de peculado y corrupción por el fiscal Aurelio Vásquez. La información fue confirmada por fuentes oficiales del Ministerio Público.

Además de Jaén, el fiscal Vásquez le formuló cargos a otras 11 personas, entre ellas al exdirector de la CSS Guillermo Sáez Llorens.

El contrato que obtuvo SAP con la CSS fue de 14.5 millones de dólares. La investigación se inició en agosto del año pasado luego que exdirectivo de SAP Vicente García admitió ante un juez federal de Estados Unidos que pagó coimas a tres funcionarios panameños para obtener contratos en el gobierno anterior.

Si te lo perdiste
Lo último
stats